lunes, 21 de abril de 2008

Los Paleotradores

Hoy quiero dedicar el post a esos hombre y mujeres de cualquier edad y nacionalidad, que hacen que cada vez que navegas por internet o compras un libro sobre animales extintos, los ojos se te llenen de color,dinamismo,buen dibujo y bueno un monton de sensaciones que se liberan en tu cabeza.Y es que esta gente conocidos como Paleoilustradores, nos ilustran esas criaturas prehistoricas de tal forma que hay veces que den la sensacion de salirse del monitor o de las paginas del libro.
A mi personalmente me alucina ver algunas obras artisticas de esta gente, por que me quedo atontado mirando la imagen durante horas, concentrandome en cada detalle de la anatomia del animal dibujado,viendo como juegan con la luz y la sombra, llenando el papel de colores de una forma magistral.
La verdad que el trabajo de estos dibujantes es mas dificil que el de un ilustrador que dibuje por ejemplo los animales de la selva del Amazonas; ya que hoy en dia no puedes observar un Velociraptor corriendo por la puerta de tu casa, y en eso es en lo que los "Paleotradores" se despuntan, ya que ellos tienen que leer, que ver y comprender la naturaleza de los animales para poder determinar el movimiento, su modo de comer, si podian saltar o nadar, en fin monton de caracteristicas que no pueden ver.
Bueno en el proximo post agradeceria que si algun paleotrador se apsa por aqui me autorize a comentar sobre sus obras y asi darle a conocer al mundillo que empiezo a crear.

1 comentario:

sebastian dijo...

Gracias por el espacio para paleoarte, pasame tu mail y te envío imagenes que puedes subir a tu espacio, tambien puedes ver y bajar algo de mi obra en www.artepangea.com.ar por otro lado te agradeceria divulgación de un evento de paleoarte a realizarse en san luis-argentina del 12 al 14 de mayo de 2010, para más nformacion contactarse al mail sebastianperezparry@gmail.com.ar