lunes, 14 de abril de 2008

Dinomania

Durante muchos años de mi infancia, ahora tambien, me divertia ver peliculas y series de dinosaurios; entre las que encontre algunas de las mas divertidas como: En busca del valle encantado, rex un dinosaurio en nueva york, Dinosaucers... con otras mas serias al estilo de Parque Jurasico.

Hoy en dia no se hacen muchos films relaccionados con mis amados animales, y la ultima vez que vi un dinosaurio en condiciones fue en King Kong.

De todas formas con Internet e descubierto peliculas que desconocia de su existencia, como Hace 65 millones de Años o los comics del simpatico dinosaurio Gertie.

Asi que dedicare una parte de mi blog a escribir sobre estas peliculas,series,comics o historietas que contienen dinosaurios,o lagartos que se les asemejen.



Inmediatamente cuando pienso en los tiempos en los que era pequeño me viene a la cabeza una peli que me he visto mil veces El valle encantado(the land before time)

La historia es muy triste, relata la historia de un pequeño Diplodocus llamado Piecito, y de como su mama junto con sus abuelos viajan hacia el gran valle en busca de un lugar mejor en el que vivir. Este viaje no lo hacen ellos solos, si no que tambien van hacia alli manadas de Triceratops, Hadrosaurus,Pteranodones,Estegosaurios, en fin un sinfin de animales herbivoros. Tras ellos va un Trex, llamado Dienteagudo. La historia torna a tragedia cuando la mama de Piecito muere a causa de una dentellada del Trex, que junto con un corrimiento de tierra separa a Piecito de sus abuelos.

Aqui comienza la andadura de Piecito que conocera a Sera una Triceratops mandona y orgullosa, a Patito un hadrosaurio bocazas, a Petri un pteranodon con miedo a volar y a Puas un estegosaurio regordete y tragon.

Lo curioso de la pelicula es el uso de nombres que hacen referencia a las caracteristicas externas de los saurios para catalogarlos, por ejemplo los Diplodocus son los cuellolargo, los Estegosaurios son los cola pinchuda, los voladores son los Pteranodones, los Hadrosaurios son los bocazas,los ceratopsidos son los tres cuernos...

La peli no termina mal, pero es muy triste y siempre suelto alguna lagrima cuando la mama de Piecito muere a mitad de la pelicula, recuerdo sus palabras:"¿Piecito recuerdas el camino hacia el gran valle? Sigue hasta mas alla de la roca que parece un cuellolargo" A mi me parece una pelicula inolvidable, muy bonita y dramatica la recomiendo.

2 comentarios:

Jorge W. Moreno-Bernal dijo...

Piecito el el Bambi del mundo Mesozoico. Cuando apenas contaba con escasos seis años, casi acabo con la cordura de mi mamá para que me llevara a verla. Por supuesto que Pie Pequeño tiene cualquier cantidad de secuelas en formato de video casero.

Acerca de los dinosaurios y el cine, yo recomendaría el libro "mitología de los Dinosaurios" de Jose Luis Sanz. Ahí yo si encontré peliculas que ni sospechaba que existieran.

https://purussaurus.blogspot.com

Pabluratops dijo...

Y algunas de esas películas puedes encontrarlas en Youtube. "Dinosaur Planet" o "The land that time forgot" son todos unos clásicos.

Creo que la referencia directa de " La tierra antes del tiempo" es el segmento animado de "Fantasía" que recreaba la música de Stravinsky.

Admito que el ataque de "Diente agudo" a mitad de la película es bastante exagerado pero es uno de los que más me ha impactado visualemente. ;o)