miércoles, 29 de octubre de 2008

Dinomania

La seccion de Dinomania de hoy se la vamos a dar a todos los juguetes de dinosaurio que existen, desde los muñequitos de goma que tocaban en los cereales, pasando por los muñecos de accion de JP, los de las tiendas de todo a cien, los de la marca Fisher Price, para terminar en las colecciones de fasciculos interminables.
La verdad es que estas reproducciones suelen ser bastante conseguidas(salvo las de las tiendas de todo a cien). Recuerdo mi primera coleccion de minisaurios de los cereales, fue el boom de la epoca, y venian entre otros Dimetrodon,Mamut,Diplodocus,Allosaurio, todos ellos realizados en goma, detallados y en monocromo rojo,verde o amarillo. Despues aparecio la famosa coleccion de Dinosaurio de Planete Agostini,con ella aprendi un monton, me gustaba y me lei la coleccion centenares de veces, junto a ella un esqueleto de un dinosaurio por piezas que brillaba en la oscuridad.
Despues vinieron las figuras articuladas de JP, mi amado T-Rex y un sinfin de animales que pululan por mi casa.
Hoy en dia han aparecido varias figuras sobre el tema como unos que cazaban dinos con jeeps y esas cosas, la colorida coleccion de Fisher Price que mezcla a los saurios con hombres y animales de la edad de hielo, o la interminale coleccion de RBA del esqueleto de un rex de 1,20 que decora mi buardilla.
Tambien hay peluches, muy tiernos ellos, que hacen que un feroz Utahraptor parezca tan suave como un gatito, o que un Triceratorps sea el mejor compañero para dormir con el.
La aparicion de las figuras de resina en mi vida comenzo con un Raptor precioso, aunque un tanto caro, pero aun asi hay mas figuritas haciendole compañia, como un Brachiosaurio o un lindo Postosuchus.
Todo este merchandaising de dinosaurios se merce un 10, aunque en ocasiones no sea muy realista o este un poco mal echo.

1 comentario:

Pabluratops dijo...

Que bueno que estés de regreso, A mí me gustaba un montón la serie de los Dinoriders, aunque siempre me parecieron más interesante los rulons.