miércoles, 24 de marzo de 2010

Prehistoria fascinante

Imaginemosnos un bosque frio y triste al sur del continente, hace frio, pero aun asi los rayos del sol calientan lo suficiente para dejarnos vivir. Entre la maleza y unos troncos podridos vemos avanzar un sauropodo de unos dos metros de alto por 6 de largo. Busca algo que llevarse al estomago, pero encontrar comida por aqui nos es tan facil.
Algo nos llama la atencion en su dinamico craneo; una cresta, pero no una cresta como Dilophosaurios o como Parasaulophus, no esta cresta parece un "tupe" tenemos ante nuestros ojos a un ejemple adulto de Cryolophosaurus"lagarto de cresta helada"

Este sauropodo, emparentado con Allosaurus, fue descubierto en la Antartida, y data del Jurasico inferior. Mucha gente se pregunta si vivia en le hielo, pero no la Antartida antes de estar al su, se encontraba al norte y era un emplazamiento mucho mas calido, donde cazaba prosauropodos. Su rasgo mas distintivo es su cresta, que en un principio le dio el nomnre de Elvissaurus"lagarto de Elvis" que mas adelante seria cambiado(menos mal!) a Cryolophosaurus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bienvenido/a a "Vive l'Empereur!"

Esta aventura por recorrer el Mundo de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació el 30 de Abril 2009, día en el que además, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

Nuestra afición por Francia (1793-1815) viene de muchos años atrás, especialmente de las campañas militares napoleónicas y de todo lo concerniente a nivel bélico-estratégico que tuvo lugar desde finales del siglo XVIII con el Asedio de Tolón (1793) hasta la triste caída del Águila en Waterloo (18 de Junio 1815).

Vive l'Empereur!
http://vivelempereur.blogspot.com/